Inspiración, pasión y creatividad: así nació Ginger and Velvet

En el corazón de Ginger and Velvet, encuentras a Maite G. Tejedor, una artesana apasionada y Juanjo Villanua, empresario visionario, que juntos transforman materiales, anillas, esmaltes y resinas en auténticas obras de arte. En nuestro taller en Madrid, cada joya es más que una pieza; es una historia que cobra vida.

Conoce a Maite

Nuestra visión: El latido de la artesanía.

En Ginger and Velvet, creemos que las joyas son mucho más que adornos; son portadoras de historias y emociones. Nuestra misión es ofrecer piezas versátiles, adaptables y duraderas que reflejen la individualidad y el estilo de cada persona. Queremos que nuestras joyas se integren a la perfección en la vida cotidiana de nuestros clientes y se conviertan en compañeras inseparables en su viaje personal.

Descubre el taller

Diseño: Cada joya cuenta una historia

Con un equipo de diseño en nuestro estudio en Madrid, Ginger and Velvet redefine los límites de la joyería contemporánea. Con el dorado como emblema, nos inspiramos en el mundo que nos rodea para crear piezas que combinan elegancia atemporal con elementos modernos. Desde series ilustradas hasta piezas exclusivas y numeradas, cada joya está fabricada con metales nobles con baños en oro de 24ct y decorada con esmaltes realizados a mano.

Anillo lámina Ginger & Velvet

Artesanía

La artesanía es el corazón de Ginger and Velvet. Cada joya se fabrica a mano con el máximo cuidado y atención al detalle. Desde la elección del material o la inspiración en algún momento vital, hasta su transformación en una joya terminada. Nuestras artesanas ejecutan cada paso minuciosamente. Utilizamos materiales de gran calidad y técnicas tradicionales de taller artesanal para garantizar la calidad y la singularidad de cada pieza.

Compromiso humano

En Ginger and Velvet nos comprometemos a marcar un cambio positivo en la industria de la joyería con diseños atemporales y llenos de humanidad. Nuestros procesos manuales son realizados por todo el equipo Ginger and Velvet, formando todos parte de cada pieza que las hacen únicas. Tan únicas que no existen dos joyas idénticas. Además, nos esforzamos por garantizar prácticas éticas y responsables en todos los aspectos de nuestro negocio, desde el abastecimiento de materiales hasta la fabricación y el embalaje.